Preguntas Frecuentes

¿Quién es Inframco?

Creada en 2018, Infraestructura Asset Management Colombia SAS - Inframco es un gestor profesional de fondos de capital privado en Colombia enfocado en los sectores de infraestructura.


¿Quiénes son los accionistas de Inframco?

La Financiera de Desarrollo Nacional (“FDN”) es el único accionista de Inframco.

Los socios de la FDN son el Gobierno Nacional, accionista mayoritario, que tiene el 73,36%, las multilaterales International Finance Corporation (“IFC”) con el 8,88%, el Sumitomo Mitsui Banking Corporation (“SMBC”) con el 8.88%, y la Corporación Andina de Fomento (“CAF”) con el 8,65%.


¿Cómo está compuesta la junta directiva de Inframco?

La Junta Directiva de Inframco está compuesta por un representante de la FDN y dos miembros independientes, dando así más trasparencia e independencia sobre las acciones que realiza como gestor profesional.


¿Qué productos y servicios ofrece Inframco?

Inframco invierte y maneja independientemente fondos destinados a inversiones de capital en activos de infraestructura de largo plazo, incluyendo activos en los sectores de energía, transporte, infraestructura social, telecomunicaciones, y agua, entre otros.

Inframco actualmente se encuentra en proceso de invertir su primer fondo de capital privado el cual inició operaciones en febrero de 2019, tiene un periodo de inversión de 5 años y cuenta con recursos comprometidos en firme por 1.5 billones de pesos aproximadamente.