Qué Hacemos

FCP COINVERSIÓN EQUITY INFRAESTRUCTURA COLOMBIA

Resumen

Inframco actualmente se encuentra en proceso de invertir su primer fondo de capital privado (el “Fondo” o “FCP”) el cual inició operaciones en febrero de 2019, tiene un periodo de inversión de 5 años y cuenta con recursos comprometidos en firme por 1.5 billones de pesos aproximadamente.

El FCP es un fondo de capital privado de infraestructura creado por los fondos de pensiones privados colombianos y la FDN, como su principal vehículo para realizar inversiones en infraestructura a largo plazo en Colombia. Simultáneamente con su creación, el FCP celebró un acuerdo exclusivo de coinversión con CDP Groupe Infrastructures Inc. (“CDPQ”), una subsidiaria de Caisse de dépôt et placement du Québec, para invertir en infraestructura en Colombia.

El Fondo realizará coinversiones con CDPQ, dentro de una plataforma de inversión cuyo objetivo es realizar inversiones en el capital de proyectos o empresas de infraestructura en Colombia por un monto de hasta 3 billones de pesos, donde CDPQ podrá aportar 51%. El monto mínimo por cada inversión es de 50 millones de dólares.


Principales Sectores Objetivos